EN ESTADOS UNIDOS
"A partir del 1 de mayo cualquier usuario del servicio gratuito inscrito antes del 1 de noviembre 2010 podrá reproducir cada pista de forma gratuita hasta un total de cinco veces". Para poder escucharlo más veces, habrá que suscribirse a la versión de pago.
La compañía añade que "los usuarios que se inscribieron después del comienzo del mes de noviembre verá estos cambios aplicados 6 meses después del momento de la creación de su cuenta de Spotify".
Más aún: "el tiempo total de música para los usuarios libres se limitará a 10 horas -hasta ahora eran 20- por mes después de los primeros 6 meses. Eso es equivalente a alrededor de 200 canciones o 20 álbumes", ha explicado Daniel, el fundador de Spotify.
Según la nota de la compañía, los cambios que emprenden no se quedan ahí: también "afectarán a los usuarios de Spotify Free y Open con menos variedad musical".
La compañía, que hace poco más de un mes llegó a un millón de suscriptores premium, lleva un tiempo preparando su salto a Estados Unidos, algo que contribuiría a equilibrar su balanza de cuentas. Hasta ahora, Spotify ha firmado acuerdos de EE.UU. con Sony Music Entertainment y EMI Music y está cerca de anunciar un acuerdo con el líder del mercado Universal Music Group. Todavía tiene que llegar a un acuerdo con Warner Music Group.