SpaceX
Entre las misiones que el satélite tiene se encuentran: dar acceso a Internet, garantizar la seguridad de las comunicaciones y ofrecer conectividad de alta calidad en aviones y barcos.
Desde este sábado, un nuevo satélite español está activo en el espacio. El pasado 7 de febrero, el cohete Amazonas Nexus despegaba con destino al espacio y cuyo objetivo es revolucionar las comunicaciones. "Servicios de mayor calidad, más capacidad, es decir, más velocidad de transmisión y, además, con un coste más eficiente", ha afirmado Antonio Abad, Director Técnico de Hispasat.
Amazonas se encuentra a 36.000 kilómetros de la Tierra, pesa más de 4 toneladas y mide seis metros de largo.
La empresa española Hispasat, además de este cohete, propiedad de Elon Musk, también cuenta con doce satélites en órbita que dan cobertura a todo el continente americano, europeo y norte de África. Ahora, con este nuevo satélite, también se dará servicio al Atlántico.
Este proyecto cuenta con una inversión de 300 millones de euros. Asimismo, el Consejero Delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, que este proyecto aumenta la "participación en la fabricación de este satélite y refuerza, a nivel internacional, la 'marca España'".