HABRÁ VERSIÓN BÁSICA Y PREMIUM
Este jueves ha sido realmente movido para los amantes de los videojuegos. Por un lado, Satoru Iwata, máximo responsable de Nintendo Internacional apuntaba el lanzamiento de su nueva consola, WiiU, para el 8 de diciembre en Japón. También anunciaba que saldría en dos versiones: básica y Premium, cuya diferencia, a grandes rasgos, aparte del color, venía dado por la capacidad interna de la consola (8 Gb en el caso de la básica y 32 Gb en el de la Premium).
Además, nos indicaba nuevos conceptos, como la integración de la plataforma TVii, con la que podremos descargar contenidos audiovisuales, todo mezclado con una red social en la que todos pueden comentar opiniones al más puto estilo Filmaffinity.com. Y todo por un precio de 26.500 yenes y 31.500 yenes respectivamente (206 euros y 313 euros).
Además, en la primer Nintendo Direct emitido en el día, también se hablaba de un concepto nuevo: la inclusión del programa Nintendo Premium Network, que recompensa a los usuarios con un 10% de todas sus compras acumulable para que se pueda reinvertir en nuevas adquisiciones.
Poco después continúo el baile de fechas, cuando se anunció que la consola saldría en EE UU por 299 dólares y 349 dólares el próximo 18 de noviembre, y en Europa el 30 de noviembre, 20 y 8 días antes que en Japón.
De momento no se sabe bien cuál será el precio en el territorio euro. Aunque en algunas páginas web como Amazon ya se puede reservar por 286,99 euros y 334,96 euros.