Tecnología
Google Maps es una de las aplicaciones más populares para establecer tus rutas, para encontrar y descubrir lugares o para ubicarte en una ciudad en la que no conoces. La aplicación, de forma genérica, guarda tu historial de navegación o de búsqueda en tu cuenta de Google, actualiza tu historial de ubicaciones y usa tu actividad para personalizar Maps. Sin embargo, existe una opción llamada modo incógnito que puede activarse si deseas que tu actividad (como los lugares que buscas o a los que navegas) no se guarde en tu cuenta de Google.
Esta opción puede ser activada tanto en el sistema operativo Android como en IOS. Para activar el modo incógnito debe abrir la aplicación de Google Maps en su teléfono móvil o tablet, presionar sobre tu foto de perfil, situada en la esquina superior derecha, y presionar en 'Activar el modo Incógnito'. Si desea desactivarlo, simplemente debe presionar en el mismo botón que ha presionado para activar el modo incógnito y este dejará de funcionar.
Debes saber que si activas el modo incógnito, las siguientes funciones de la aplicación dejarán de estar disponibles: 'Viaje cotidiano', 'Para ti, Historial de ubicaciones' (se detendrá el Historial de ubicaciones de todo tu dispositivo, no solo de Maps), 'Compartir ubicación', 'Notificaciones y mensajes', 'Historial de búsqueda', 'Sugerencias de autocompletado', 'Contribuciones de Google Maps', 'Micrófono del Asistente de Google en la navegación', 'Mapas sin conexión', 'Tus lugares e Integración multimedia'.