TICBEAT
Windows 8 Release Preview ya se puede descargardesde el sitio de Microsoft. Y será la última versión que aparezca del sistema operativoantes de la definitiva, que es la que finalmente tendrá un recorrido comercial. El único paso que le queda a la compañía de Redmond por dar en sus ajustes es la fase RTM (release to manufacturing).
Según el blog de Microsoft, los esfuerzos de desarrollo están centrados ahora en “seguir manteniendo un nivel de calidad más alto que Windows 7”. La fiabilidad, la seguridad y la compatibilidad con ordenadores, software y dispositivos periféricos son tareas de las que estará pendiente el equipo de Windows 8. Para ello destacan la utilidad del feedback que les ha llegado por parte de los usuarios desde que la primera versión en beta del sistema estuvo disponible, a finales de 2011.
Microsoft pide a los usuarios que sigan generando este feedback e incluso ofrece una serie de áreas sobre las que hay que estar vigilante. El proceso de instalación, la seguridad y privacidad, la capacidad de respuesta, así como la compatibilidad del software y el uso de nuevo hardware son algunas de ellas.
La Release Preview de Windows 8 lleva instalado Internet Explorer 10, la nueva versión del navegador de Microsoft, que también se encuentra en fase de desarrollo, y por la que ha surgido una polémica que llevó a Mozilla y a Google a acusar de monopolio a los de Redmond. El acceso a la Windows Store también constituye una novedad, ya que en ella se encuentran disponibles nuevas aplicaciones y actualizaciones de otras que ya existían.
No falta la integración de otros servicios de Microsoft con el sistema operativo. Para ello existen aplicaciones que conectan Windows 8 con Hotmail, SkyDrive o Messenger, entre otras herramientas.