Una protesta más original, imposible. Los trabajadores de Garoña reivindican la continuidad de la central nuclear. Y lo hacen con un particular vídeo y a ritmo de rap. Una central en la que si finalmente se llega a aplicar la orden ministerial de cese de actividad del 6 de Julio de 2013, alrededor de mil trabajadores se quedarán en la calle.
Por su patre, la sección sindical de CC.OO. en Yamaha ha colgado un vídeo en Youtube para mostrar con humor su rechazo al cierre de la fábrica de motos de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), en el que versionan a ritmo de rumba catalana la canción 'All my loving' de los Beatles.
Los 16 miembros de la representación legal de los trabajadores, es decir, el comité de empresa y la sección sindical, han reivindicado su negativa al cierre a ritmo de 'Los Manolos', interpretado por ellos mismos.
El vídeo muestra imágenes de las diferentes protestas y movilizaciones que ha realizado la plantilla desde el anuncio del cierre.
En las letra de la canción, los trabajadores apelan de nuevo a la competitividad de la fábrica catalana y se oponen a la deslocalización de la producción a la planta de Yamaha en Francia, argumentando que es improductiva.
Además reiteran su intención de mantener la actividad en Catalunya, repitiendo la consigna "De Yamaha no nos moverán".
Yamaha anunció su intención de cerrar la fábrica de Palau-solità i Plegamans a finales de enero y presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) la semana pasada, que afectará a 388 trabajadores.