DECENAS DE VÍDEOS PARODIAN EL ANUNCIO DE FACEBOOK
'Sillas. Están hechas para que la gente pueda sentarse y descansar. Cualquiera puede sentarse en una silla, por eso las sillas son como Facebook'. Así comienza el emotivo mensaje publicitario que ha lanzado la red social para celebrar sus primeros mil millones de usuarios. Pero internet es como es, cabe de todo. Muchos han calificado el anuncio de simple y pretencioso y otros han hecho su propia parodia crítica con el spot.
'Las bananas son como Facebook' pregona un vídeo sin dar más explicaciones de por qué. 'Facebook es como las ex-novias, que te persiguen, te espían, y hablan mal de tí a tus espaldas', asegura otro usuario aparentemente resentido.
'Es como el café. Te mantiene despierto porque es adictivo', tercia otro internauta. 'Facebook es como las camas y como los dormitorios con la puerta rota y las ventanas abiertas, donde todos pueden ver lo que haces'.
Pero la parodia definitiva es la que afirma con rotundidad que la red social es como los retretes, donde puedes compartir muchas cosas: revistas, el ambientador, el papel higiénico... Y donde dar al botón de la cisterna es como pinchar 'me gusta'.
Los hay que analizan frase por frase el anuncio, como el que replica airado que el anuncio no dice la verdad, porque los que tienen la espalda rota no pueden sentarse en una silla.
En definitiva, ¿éxito o fracaso publicitario? Siempre se ha dicho que lo importante es que se hable de uno, aunque sea mal.