FERIA DE LA CERÁMICA DE VALENCIA

Presentan las últimas novedades en cerámica inteligente

Baldosas que repelen el polvo, mesas con calefacción para que no se enfríe la comida o azulejos que emiten música son algunas de las novedades que se pueden ver en la Feria de la cerámica que se celebra en Valencia.

La cerámica inteligente está de moda y aporta muchas posibilidades para hacer más agradable la vida doméstica. Javier Portoles, director de comunicación de TAU cerámica explica que con sólo pasar la mano por delante del azulejo se activan unos sensores que expulsan fragancia o que conectan la música.

Sin tocar la pantalla podemos diseñar nuestra habitación. Cristina Vázquez, directora de marketing de TAU nos presenta el último programa en 3D para diseñar estancias sin la necesidad de tocar la pantalla.

Se puede recubrir la cocina con un graffiti o, si lo prefiere, con la foto de sus hijos gracias a la sobreimpresión. Según Fran Raya, de CERACASA, se puede imprimir cualquier cosa en las baldosas. Ellos ya lo han hecho en superficies como el metro de Berlín.

Para el baño hay platos de ducha blandos que amortiguan las caídas y espejos que se adaptan a la altura de los más pequeños. El diseñador Raúl Villares muestra un mueble de baño en el que se puede escribir y borrar o pegar imanes.

La alta costura llega a la cerámica con perfiles de escalera rematados en cristal de Svarovski que ha diseñado el modisto Francis Montesinos. Cevisama reúne a 780 expositores de 40 países del mundo que demuestran que la cerámica es cada día más versátil.

Más sobre este tema: