UBER VA A OPERAR SIN PAGAR IMPUESTOS
Llega a Madrid "Uber", la polémica aplicación de móvil para el transporte de pasajeros entre particulares. Ya ha empezado a funcionar en la capital a pesar de los problemas legales que tiene en otras ciudades como Barcelona donde se enfrentan a multas importantes
La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha condenado la entrada de la compañía americana Uber en Madrid, recordando que "se trata de una empresa que desprecia las más elementales normas legales de nuestro país", ha informado el colectivo en un comunicado.
El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha explicado que "se trata de una compañía que, a través de la aplicación Uber Pop va a operar sin pagar impuestos y sin disponer de las licencias requeridas para el transporte de viajeros según la legislación española". "Estamos en contra de todo el transporte que ilegalmente realiza una actividad paralela sin contar con los preceptivos permisos administrativos", ha asegurado.
Sanz ha criticado, además, que los diferentes responsables políticos "no hayan querido o sabido atajar la implantación de esta aplicación en España, ya que desde las movilizaciones del pasado mes de junio se creó una comisión interministerial que, a día de hoy, no ha emitido un dictamen".
"Los taxistas no entendemos el porqué de esta permisividad y el silencio por parte de la Administración", ha añadido.
No hace falta hacer ninguna encuesta para saber que ninguno de esos padres que hoy en día regalan a sus hijos hardware de acceso a Internet dejaría solo a sus hijos o hijas con un traficante de droga, y sin embargo, eso es lo que pueden estar permitiendo que ocurra cuando no ejercen ningún control parental sobre el acceso a las redes sociales desde el entorno familiar.