IIMITAN CONVERSACIONES HUMANAS
Gracias a un programa informático es posible una conversación de dos avatares en ordenadores diferentes que interactúan de manera independite. Inmitan el lenguaje humano y la máquina es un chat que ha tenido ya cerca de 70 millones de charlas con personas para forjar su experiencia. Su conversación es inteligente y tiene pleno sentido, de modo que incluso puede llegar a charlar de cuestiones trascendentales.
En el campo de la robótica se han conseguido muchos avances. Androides que son iguales a sus creadores pero que, sin embargo, sólo son capaces de imitarles. Superordenadores que, gracias a sus bases de datos, ganan concursos de televisión. Pero ninguna de estas máquinas de inteligencia artificial ha demostrado que sea capaz de superar el "Test de Turing". Una prueba que mide si puede pensar por sí sola y si sería capaz de engañar a un humano. Estos dos avatares tampoco lo han conseguido.
Mientras la mentalidad robot no destaque, no habrá que preocuparse de robots que se rebelan contra los humanos. De momento, eso forma parte de la ciencia ficción y, sobre todo, del cine.