LA EMPRESA HA DEJADO DE ACEPTAR PEDIDOS

El Nexus 7 de Google agota existencias a pesar de las críticas al funcionamiento de su pantalla

El tablet de Google comienza a cosechar críticas en distintos foros de Internet. A pesar de ello, el Nexus 7 se ha agotado completamente y Google ha dejado de aceptar pedidos para el modelo de 16 GB.

El Nexus 7, 'tablet' de Google, ha recibido en su primera semana en el mercado varias críticas negativas sobre el funcionamiento de su pantalla por parte de sus usuarios en foros de Internet.

Entre los problemas que comentan los afectados, destaca el caso de que en ellas aparecen "píxeles rotos y pantallas sueltas (de su engranaje)". Asus, fabricante del tablet, no se ha pronunciado al respecto. 

En respuesta a las incidencias presentadas por los usuarios afectados, otros usuarios les han hecho llegar a través de foros posibles soluciones para corregir los fallos.

Sin embargo, también ha recibido críticas positivas tras su lanzamiento y varios comentaristas han sugerido que esta serie de unidades defectuosas podría provenir de un único lote.

Pese todo, el tablet se ha agotado completamente y Google ha dejado de aceptar pedidos para el modelo de 16 GB de su Nexus 7. La página del producto en Google Play anuncia en un mensaje que el modelo de 16 GB estará de vuelta "muy pronto", debido a que el interés de los usuarios por el nuevo dispositivo de los de Mountain View ha sorprendido a la compañía. 

Citando fuentes cercanas a Google, la compañía "ha subestimado seriamente" la demanda de la versión de 16 GB de su 'tablet' Nexus 7, que se ha vendido en comercios especializados y a través de otros canales, mientras que la demanda para la versión de 8 GB sigue siendo "comparativamente baja".

Todavía no se sabe en qué fecha volverán a estar disponibles los nuevos dispositivos pero las peticiones registradas durante la semana pasada aún tienen que llegar a sus compradores.

La suspensión de nuevos pedidos para la versión de 16 GB ha preocupado a los usuarios que esperaban los equipos, ya que eso podría indicar que el fabricante del 'tablet', Asus, aún no ha podido responder a la demanda. La preocupación de los compradores es que la espera se alargue demasiado.

Más sobre este tema: