Secretos de las apps para ligar
Las aplicaciones para ligar están presentes en millones de teléfonos móviles en todo el mundo, pero no siempre funcionan. Las mujeres sólo aceptan a un 7,8% de los perfiles que ven, mientras que los hombres, algo menos selectivos, dan 'like' un 47,4% de las veces. Es decir, las mujeres descartan a 19 de cada 20 candidatos en aplicaciones para ligar mientras que los hombres aceptan casi la mitad de los perfiles.
La aplicación de contactos LOVOO ha realizado un estudio entre sus usuarios en España en el que se demuestra que las mujeres tienden a ser mucho más selectivas en las peticiones que reciben. Conseguir un 'match', es decir que las dos personas coincidan y se gusten entre sí, no es tan fácil como parece. Los hombres son correspondidos sólo un 3% de las veces, mientras que la tasa de éxito en las chicas asciende al 24%.
En un entorno cada vez más 'online', en el que Internet forma parte de nuestro día a día, las primeras impresiones juegan un papel muy importante y elegir una buena foto de perfil puede ayudarnos a conseguir nuestro propósito. En los hombres resulta más favorable presentarse con una foto haciendo actividades al aire libre, por el contrario, en el caso de las chicas, fotos en el exterior pueden llegar a reducir su éxito en un 40%.
Si hablamos del tipo de foto que mejor resultado les da a las mujeres, lo importante es mostrarse de forma natural y sencilla. Para ellas funcionan hasta un 5% mejor las fotos tipo 'selfie', un tipo de imágenes que en el caso de los hombres reduce la tasa de éxito en un 8%. A pesar de lo común, las fotos en grupo y posando con animales llegan a reducir el éxito entre un 40-50%, mientras que en ambos sexos las fotos de cuerpo entero pueden llegar a duplicar sus probabilidades de éxito.
Trasladar la relación online al mundo real es el siguiente paso. Ellas tardan unas 2 semanas en tener la primera cita, para ellos en cambio la media está entre 2 y 6 días. Pero el primer encuentro fuera del mundo virtual no siempre sale bien. Mientras que a ellas les molesta que su acompañante sea un poco desastroso, a ellos lo peor que les puede pasar es que sus citas no dejen de mirar su móvil.
En lo que sí coinciden es que para que una primera cita funcione tiene que haber contacto físico. Ellas optan por un abrazo o un ligero toque de manos, mientras que ellos se atraven incluso con algún beso.