NINTENDO DIRECT
Cómo ha cambiado Nintendo. Esa Nintendo, la Nintendo que hace años no soltaba prenda de absolutamente ninguno de sus proyectos. Esa Nintendo, la Nintendo que hacía del secretismo su seña de identidad. Esa Nintendo… pero esta Nintendo, la de los últimos tiempos, no es así, y ha dejado atrás el cerramiento de antaño para abrirse a los usuarios gracias a los Nintendo Direct.
Y es que la compañía de Kyoto no para de hacer anuncios cada mes gracias a estos eventos que se retransmiten en ‘streaming’. Porque si el de hace unas semanas fue de los mejores, con anuncios como el Wind Waker en HD, lo nuevo de Yoshi y la confirmación de nuevos Super Mario en 3D y Mario Kart, este recién Nintendo Direct no se ha quedado ni mucho menos atrás.
Mientras uno fue de Wii U, este se centró más en 3DS. Pero aún así una, o varias, de las más grandes novedades presentadas ha sido para la sobremesa de Nintendo. Y es que Monster Hunter 3 Ultimate, uno de los más potentes lanzamientos de los nipones, tendrá un pack especial tanto en 3DS como en Wii U, donde además vendrá acompañado por un mando clásico. Además, habrá juego compartido entre ambas máquinas.
Pero no sólo ha sido este pack la principal y agradable sorpresa para Wii U. Y es que, como Nintendo ha dicho, 2013 es el año de Luigi. El hermano de Mario verá cómo un contenido descargable transforma New Super Mario Bros. U en New Super Luigi U, un juego en el que se están rediseñando los 80 niveles de la aventura principal.
3DS muestra sus credenciales
Y será Luigi el que protagonice de forma total y absoluta uno de los más esperados juegos de este 2013 para 3DS. Luigi’s Mansion 2: Dark Moon, secuela directa del juego que salió hace diez años para GameCube, se estrenará el próximo 28 de marzo en Europa y el mismísimo Shigeru Miyamoto ha hablado de las novedades del juego, un juego que incluirá un modo multijugador tanto local como online para cuatro personas.
No será la única aparición de Luigi en 3DS. El fontanero verde está ante su gran oportunidad de encandilar a la afición de los videojuegos y a la hinchada nintendera gracias a su participación en el nuevo Mario & Luigi, juego en el que sus sueños serán clave, y en el próximo Mario Golf para 3DS también, que saldrá en verano.
Porque el verano en 3DS promete, y bastante. El 14 de junio, mismamente, saldrá a la venta en Europa Animal Crossing: New Leaf, título en el que nuestro personaje se ha convertido en alcalde. De momento en Japón está batiendo récords de ventas, al igual que, posiblemente, los batirá en Europa. Como el Inazuma Eleven 3 que, tras una larguísima espera, saldrá en Europa en la época estival. Junto a ambos estará también Project X Zone.
Castlevania y Fire Emblen están al caer
Pero para paliar la espera hasta que el calor llegue a nuestro país, Nintendo tiene dos ases bajo la manga. Uno es Fire Emblen: Awakening, que también lleva un retraso más que importante respecto a su salida en Japón. Para compensar, la compañía de Kyoto sacará una edición especial de 3DS XL en color azul con el logo del juego impreso en la máquina.
Con todo, el juego más esperado en estos meses para la consola es Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate. Muchas esperanzas están puestas en este juego, que promete ser uno de lo más destacados de 3DS y del que se mostraron nuevos vídeos de su gameplay. La historia narrada en el Lord of Shadow de PS3 y Xbox 360 continuará en la portátil de Nintendo.
Y para terminar, Donkey Kong
Para cerrar el evento, qué mejor que mostrar lo nuevo de otro de los personajes clásicos de la compañía. Donkey Kong vuelve por partida doble, porque si regresará en el nuevo Mario & Donkey Kong, también se dejará caer por 3DS con una revisión de Donkey Kong Coutry Returns, que salió para Wii y que se convirtió en un referente de las plataformas 2D de la consola.