SE INCREMENTA UN 30 POR CIENTO EL PRECIO DE UNA HABITACIÓN
La celebración del Congreso Mundial de Telefonía en Barcelona colapsa estos días la capacidad hotelera de la ciudad condal. Desde hace seis meses muchos hoteles de Barcelona tienen reservadas todas sus habitaciones de cara a esta cita de la tecnología y las telecomunicaciones.
Y a mayor demanda mayor es el incremento del precio. De media el precio de cada ahabitación aumenta en un 30%. Los hoteles de una estrella pasan a valer como si fueran de tres, y así de forma proporcional. Una empresa alemana ha llegado a reservar todas las plazas de un hotel de Barcelona cercano al congreso.
El Mobile World Congress (MWC) 2012 prevé atraer a más de 60.000 profesionales del sector de las comunicaciones móviles desde este lunes 27 de febrero hasta el jueves 1 de marzo, en la última edición antes de poner en marcha la capitalidad mundial del móvil en la Ciudad Condal desde 2013 hasta 2018.
El congreso, que se celebra en Barcelona desde 2006, estará acompañado a partir del próximo año de un festival relacionado con el sector, con actividades durante todo el año y con proyectos de investigación y divulgación.