FALLOS DE SEGURIDAD
El gigante informático anunció en su página web de Xbox que detectó una grieta en la de seguridad en Xbox Live en mensajes emitidos a los usuarios del videojuego "Modern Warfare 2" cuyo objetivo es apoderarse de información privada.
"Somos conscientes del problema y estamos trabajando para resolverlo", se indicó en el comunicado de la empresa.
Esta revelación se produce al día siguiente de que Sony en EEUU reconociera que el bloqueo de sus servicios en red para su consola Playstation, activado hace una semana, fue una medida de precaución para detener un caso de robo de información personal de sus clientes ("phising").
La empresa japonesa aseguró que datos de los usuarios como el nombre, la dirección, el correo electrónico, la fecha de nacimiento y las contraseñas para entrar en la red de PlayStation podrían estar en posesión de terceros, ajenos a su entidad, que lograron burlar sus sistemas de seguridad.
La compañía indicó que, aunque carece de "evidencias" de que el "hacker" haya conseguido los números de las tarjetas de crédito de los usuarios y su fecha de caducidad, no descartó tal posibilidad y alertó a sus clientes para que tomen precauciones.