LA APUESTA DE TENCENT
El gigante tecnológico Tencent limitará el tiempo diario que los niños chinos pueden jugar a su popular videojuego 'King of Glory' después de que padres y autoridades escolares se quejaran de que sus hijos se habían vuelto adictos al mismo, publicaron hoy diversos medios locales.
A partir de este miércoles, los niños menores de 12 años sólo podrán jugar a este juego durante un máximo de una hora al día y después de las nueve de la noche se les prohibirá entrar. Asimismo, los adolescentes mayores de 12 años podrán hacerlo un máximo de dos horas al día.
El juego recordará a los usuarios el tiempo que han estado jugando y cuando se cumpla el máximo los niños se verán forzados a desconectarse. Tencent aseguró que estas medidas son las más estrictas adoptadas en China por una compañía para prevenir la adicción.
Además, puesto que las quejas también están relacionadas con que los niños gastan demasiado dinero en el juego, Tencent dijo que agregará una nueva función para limitar el gasto de los jugadores jóvenes.
La compañía también aseguró que ha actualizado su sistema para que los padres monitoreen a los niños y sepan cuándo utilizan sus juegos. Así, los padres pueden conectarse a los teléfonos, tabletas u ordenadores que sus hijos usan para jugar y saber cuánto y cuándo están jugando.