EN ESPAÑA EL 28 DE OCTUBRE
La expectación era máxima, todos los incondicionales de la manzana esperaban como agua de mayo el iPhone 5, a cambio lo que obtuvieron fue un iPhone 4S muy mejorado, pero que no es la revolución tecnológica con la que desde hace semanas se especulaba.
Las consecuencias ya las ha notado Apple, sus acciones han caído en los mercados un 5% según un informe presentado por Mashable. No es la primera vez que la campaña de marketing del gigante tecnológico hace caer su valor, con el lanzamiento del iPad las acciones también bajaron, aunque al conocer el precio de nuevo se revaloró.
No se puede decir que el iPhone 4S presentado por Apple sea decepcionante, lo que ocurre es que no ha cubierto las expectativas. El nuevo terminal es el más avanzado hasta la fecha y sus mejoras lo convierten en un producto muy pero que muy competitivo. Además el precio de mercado es muy atractivo. El 14 de octubre sale a la venta en EEUU y el 28 en España.
Habrá cuatro modelos disponibles. Apple recupera el modelo de 8GB, por 99 dólares, que abandonó con la llehada del iPhone 4. El precio más elevado es de 399 dólares y corresponde al de 64 GB. Los modelos intermedios tendrán un precio de 299 dólares para el modelo de 32GB y de 199 para el de 16GB.
¿Cuáles son las mejoras del iPhone 4S?
Si el iPhone 4 fue un caramelo para los fanáticos de la manzana por sus mejoras en la cámara con respecto al modelo anterior, 5 Megapíxeles frente a 3,2, el nuevo prototipo es la joya de la corona. Con un 60% más de píxeles la nueva cámara presenta un sensor de 8 Mpx y que capta un 73% más de luz. Las cámaras de iPhone evolucionaron desde los 2 Mpx del primero.
Además, la facilidad para el uso de la cámara es otro de los objetivos cumplidos a través de las apps. Desde el propio botón para subir el volumen o incluso con la pantalla bloqueada el usuario podrá sacar fotos.
El nuevo procesador incluye un chip A5 con doble nucleo que es el que se usa también en el iPad2 lo que otorga al terminal más potencia y mayor capacidad para procesar gráficos. El iPhone 4S incorpora una nueva lente a medida, una apertura más amplia de f/2,4 y un avanzado filtro IR híbrido que produce imágenes más nítidas, brillantes y precisas.
La batería es otra de las eternas luchas en los smartphones. Apple ha aumentado la duración de la misma, con el nuevo iPhone 4S se podrá usar el móvil sin la necesidad de cargar durante 6 horas de navegación, 9 horas de WIFi y 12 horas de conversación con línea 2G.
De las novedades más impactantes destaca el Siri, un servicio inteligente que sólo necesita que le pidas una tarea, o una llamada o mensaje para que te ayude a hacerla o enviar.
Con el sistema operativo iOS 5 tanto las fotos como los vídeos pueden compartirse de forma rápida. Además los vídeos se grabarán en Full HD de 1080p. El iPhone 3 fue el primero que tuvo opción de vídeo en formato 640x480 y fue superado por sucesor con un sistema HD720p.