UN UTILITARIO CON SCOOTER EN SU PARTE TRASERA

El McCar revoluciona el mercado del coche eléctrico

La marca automovilística Geely, ha presentado sus nuevos modelos en la feria automovilística Auto Shangai 2011, y una de sus estrellas ha sido sin duda el concepto de su auto Geely McCar (“Magic Car” abreviado), un coche híbrido que puede generar electricidad, la cual puede ser transmitida al scooter que esconde en su parte trasera.

Geely, uno de los primeros fabricantes independientes de automóviles de China, ya dio muestras de su crecimiento y buenas perspectivas de futuro cuando adquirió a finales del 2009 la sueca Volvo. Ahora presenta el McCar, cuya característica más destacable es que se trata de un coche híbrido que puede generar electricidad, con la particularidad de que ésta se derivará a la batería de la pequeña motocicleta de tres ruedas que guarda en su interior, que estará así siempre cargada y lista para su uso cuando la necesitemos.

Aún no se conoce el precio aproximado del Geely McCar, pero parece que sí se ha dado el visto bueno a su comercialización, que podría ser ya en el 2012. Muy interesante también sería la posibilidad, que se está estudiando, de adaptar el pequeño Scooter de su interior a las necesidades de las personas con alguna minusvalía física, o para gente mayor que necesite de estos triciclos eléctricos para poder hacer desplazamientos largos con total autonomía. De momento también se puede prescindir directamente de la pequeña motocicleta y dejar un espacio libre para una silla de ruedas convencional.

Más sobre este tema: