SEGÚN HA INFORMADO EN TWITTER
Sólo en las primeras 24 horas de vida del servicio de llamadas a través Google, se registraron más de un millón; según ha informado la compañía a través de Twitter.
Google comenzó a probar este miércoles el nuevo servicio de llamadas a través de Internet -que también funciona desde GMail hasta teléfonos tradicionales de forma gratuita-, en algunos usuarios y un día más tarde anunció su extensión a todos los internautas.
Se trata del último y lógico paso que se esperaba que diese la compañía del buscador en este terreno, tras Google Talk y Google Voice. Con él, parece que la compañía va a empezar a explotar las posibilidades de Gizmo5, una compañía que adquirió a finales del año pasado y que se dedicaba precisamente a esta materia.
El sistema de llamadas de Google está integrado en la parte izquierda de Gmail, dentro de los contactos del chat y da la opción de realizar llamadas directamente a otro cliente, a un teléfono tradicional o a un móvil.
No parece que se trate de un ampliación de Voice, a pesar de la similitud de la interfaz. Este cliente VoIP basado en web permitirá realizar llamadas a números sin tener cuenta de Google Voice y empezará operando en Estados Unidos y Canadá.
Dentro de estos países, las llamadas son gratuitas y se aplican tarifas reducidas -en comparación con las de las compañías de teléfono- en el caso de las internacionales.