EL REENCUENTRO SERÁ DIFÍCIL
Según dijo el ayudante del fiscal del distrito de San Bernardino, Kurt Rowley, en 1995, cuando los niños tenían dos y tres años de edad, Utrera se los llevó de la casa en esa ciudad de California y dijo a su esposa -cuyo nombre no han divulgado las autoridades- que no los volvería a ver.
Pero, según Rowley, en marzo pasado la mujer ubicó mediante Facebook a su hija en Orlando, Florida. Después de algunos intercambios de mensajes, la joven, que ahora tiene 18 años, indicó que no quería saber de su madre, cortó el contacto y eliminó su página en Facebook.
La mujer llamó a la policía y pocos días después Utrera fue arrestado en una parada de autobús cuando esperaba a su hijo de 16 años que volvía de la escuela. El hombre está detenido en Florida y los hijos fueron devueltos a California.
Las autoridades en el Condado Osceolla le han acusado de secuestro y violación de los términos de la custodia de menores. Pero los hijos todavía no se han reunido con su madre. "No existe una relación", dijo Carrie Hoeppner, del Departamentode Menores y Familias en Florida. "No hay una reunificación inmediata y feliz para todos". "Si es que hay una reunión será algo que llevará tiempo",añadió. "Estos chicos tendrán que desarrollar una relación con la madre y eso no ocurrirá de la noche a la mañana".