Lifewand

Lifewand, el invento antiasfixia que puede salvar vidas

Lifewand es el nuevo invento antiasfixia con el que, simplemente pulsando un botón, se puede extraer el objeto atascado en las vías respiratorias del afectado en dos segundos. El dispositivo ya está a la venta y su precio está valorado en 89 euros.

Los accidentes domésticos son muy habituales. Y entre ellos está la asfixia por atragantamiento, especialmente ligada a niños y personas mayores. A este problema le ha puesto solución`Lifewand´, un nuevo dispositivo antiasfixia que succiona lo que la persona afectada tenga atascado en la garganta o en la tráquea con simplemente apretar un botón.

En una asfixia por atragantamiento existen técnicas sanitarias que pueden salvar la vida del afectado, como la `Maniobra de Heimlich´. Sin embargo, para poder aplicarla con éxito se necesita un postura erguida y bastante fuerza, por lo que un niño o una persona mayor puede tener complicaciones.

Lo bueno de `Lifewand´, apodado como el gadget anti asfixia, es que no necesita ningún tipo de fuerza, entrenamiento o instrucciones para poder utilizarlo. "Es fácil de usar por cualquier persona y puede salvar vidas", anuncian en su página web.

¿Cómo se utiliza el invento anti asfixia Lifewand?

Simplemente se coloca el objeto cubriendo la boca y la nariz del atragantado, y con sólo apretar un botón, el objeto libera un pistón que genera el vacío en la garganta, provocando un efecto de succión que extrae el objeto atascado en las vías respiratorias en tan solo dos segundos.

Sus creadores, los ingenieros biomédicos Kuznits Limor, Yaron Leifenberg y Nimo Rotem, han aplicado las nuevas tecnologías para configurar este dispositivo, que ya ha salvado cientos de vidas en todo el mundo.

El invento, que ha superado con éxito el crowdfunding, está ya a la venta a un precio de 89 euros con envíos a todo el mundo, aunque solo está disponible a través de la plataforma Indiegogo.

Más sobre este tema: