Tecnología
China ha puesto en funcionamiento una nueva aplicación que puntúa y clasifica a todos sus ciudadanos valorando sus hábitos sociales y sus adicciones.
Aspectos como ser educado, dormir bien, y respetar el medio ambiente pueden hacer sumar puntos, mientras que adicciones como el tabaco o el alcohol pueden restarlos.
Muchos ciudadanos chinos de han echado en contra de esta nueva app, ya que aseguran que vulnera su derecho a la intimidad y a la vida privada al rastrear cada momento y conocer qué se está haciendo en cada momento. La tecnología está jugando un papel imprescindible a la hora de salir de esta crisis del coronavirus.
Confinamiento y adicción, peligrosa combinación
El confinamiento es duro para todos, pero más lo es aún para aquellas personas que sufren adicciones. La prohibición de salir a la calle durante estos últimos meses ha permitido más tiempo para pensar en estos hábitos. Esto ha provocado que muchas personas que habían superado sus adicciones, vuelvan a caer en ellas con más fuerza que nunca por la crisis del coronavirus.