EN LAS VEGAS
La inteligencia artificial se abre paso dentro de casa y así lo dejaron patente en Las Vegas firmas como LG o Samsung, que junto a Panasonic ofrecieron un aperitivo de las innovaciones presentes este año en la feria CES, el mayor evento internacional de electrónica para consumo personal.
Con categorías que van desde la tecnología ponible, los coches autónomos o las ciudades inteligentes hasta las 'startups', los eSports o los drones, más de 3.900 compañías exhibirán sus productos en CES a partir del martes y durante cuatro días ante unos 170.000 asistentes, según cifra la organización.
Las televisiones, producto estrella de la electrónica de consumo, alcanzan cada vez calidades más altas en menos dimensiones y para las dos firmas asiáticas jugarán un papel central en los hogares gracias a su soporte de la inteligencia artificial. La generalización de la inteligencia artificial permitirá gestionar el hogar -la temperatura, las luces, ver quién llama a la puerta- incluso desde la oficina o el coche mediante teléfonos o relojes, avanzaron las compañías.