Levanta la cabeza
Una 'máquina dispensadora' que se ha desarrollado en cuatro semanas podría suponer una revolución contra el coronavirus en las empresas. Como si fuéramos a la máquina del café en el trabajo pero esta nos reconoce, nos toma la temperatura y nos da una mascarilla.
Lo más curioso es que algunos de sus elementos, sobre todo tecnológicos han venido de China, como los sensores.
Importarlos tan rápido estos meses habría sido muy difícil sin las herramientas digitales de la banca online. "Desde la perspectiva financiera, desde la perspectiva de hacer pagos verificados en tiempo récord y que logísticamente fuésemos capaces de traer el producto en tiempo y forma", señala César García, CEP de Crambo.
"La posibilidad de acceder a las cadenas de suministro internacionales de una forma intuitiva, digital y sin desplazarte a ninguna oficina en la situación de confinamiento permite facilitar la vida a las empresas", añade Jaime Uscola, director de Negocio Internacional del Banco Santander.
Esto también ocurre a la hora de exportar, es decir, de vender fuera. Un claro ejemplo es el de We Are Knitters, una empresa española que prepara kits para tejer y que pueden vender a todo el mundo porque lo hacen por internet. De hecho, durante la pandemia han crecido un 300%. "Puedo recibir cobros de todo el mundo de una manera supersegura y superrápida", explia su CEO, Pepita Marín.