LA APLICACIÓN YA NO SE PUEDE DESCARGAR
Un usuario ha puesto a la venta en eBay un iPhone 5S con Flappy Bird instalado y la puja ya ha alcanzado los 99.900 dólares (unos 73.000 euros). El teléfono es un modelo de 16 GB gris espacial de la operadora AT&T. El precio inicial para este terminal de segunda mano era de 650 dólares.
El vendedor indica en el título del anuncio que el iPhone tiene el juego Flappy Bird instalado. La aplicación se ha retirado de la App Store y ya no se puede descargar por petición de su creador, Dong Nguyen, que así lo anunció en Twitter este sábado.
Nguyen explicó que "no podía más con esto" aludiendo a lo abrumado que se ha sentido por el éxito de la aplicación. El juego en 2D consiste en conseguir que un pájaro pase por un recorrido de huecos entre tuberías. Según los últimos datos, Flappy Bird estaba ingresando 50.000 dólares diarios (unos 36.755 euros) por la publicidad que muestra al perder una partida y se encontraba en los primeros puestos de las listas de 'apps' más descargadas tanto en iOS como en Android.
El iPhone 5S se puso a la venta este domingo, después del anuncio de Nguyen. 22 usuarios distintos han realizado 74 apuestas que han elevado el precio del terminal hasta los 99.900 dólares. La puja continuará abierta durante seis días.