GUERRA ENTRE FACEBOOK Y TWITTER

Instagram deja de compartir sus fotos en twitter

Instagram que forma parte del gigante Facebook no permitirá compartir sus fotos a través de Twitter, los usuarios que suben imágenes desde Instagram verán que éstas aparecen recortadas, en su lugar aparecerá un link que desplegará el contenido enlazado.

La compra de Instagram por parte de Facebook parece haber dado un motivo a la primera terminar de declarar la guerra a Twitter.

El problema con las fotos, según explica Twitter, ha surgido porque "Instagram deshabilitó la integración y, como resultado, las fotos sin visualizadas utilizando una configuración anterior. Entonces, cuando el usuario clickea en los tweets con links de Instagram, éstas aparecen recortadas".

Lo cierto es que la integración entre Twitter e Instagram no desaparece, solo cambia y ahora el usuario deberá clickear y acceder a la web de instagram para ver las fotos de manera adecuada.

Desde Instagram han asegurado que: "Trabajamos para construir la mejor experiencia para los usuarios de Instagram. Meses atrás teníamos una minima presencia en la web. Lanzamos mejoras en nuestra web para que los usuarios puedan enlazar contenidos con comentarios, hashtags y likes y por ello creemos que ahora la mejor experiencia es que los usuarios estén donde vive el contenido".

Kevin Systrom, CEO de Instagram, dijo que el cambio "es lo correcto para nuestro negocio en este momento". Su intención es que los usuarios accedan a la web de Instagram, porque a su entender es la mejor manera para mejorar la experiencia de los usuarios.

Aunque no puedan compartirse fotos como antes en twitter a traveés de Instagram si se podrán seguir a través de otras redes sociales como Facebook, Tumblr o Foursquare.

Más sobre este tema: