EN UNA IMPORTANTE FERIA DE ELECTRÓNICA
Entre las novedades que se podrán ver en la feria Melco, destacan distintos
tipos de humanoides, mascotas robotizadas o vehículos plegables que se presentan
como indispensables para las ciudades del futuro.
Hay pequeños robots similares a astronautas del futuro que nos recitan capítulos de la Guerra de las Galaxias, o que bailan y hacen flexiones para acompañarnos en nuestra rutina deportiva diaria, o que responden al instante cuando se les pide que se acerquen a la cocina a por un refresco.
Incluso hay mascotas robotizadas como el perrito Chip, que realiza piruetas sobre sí mismo con sólo una orden de voz, o se sienta y se levanta con órdenes en inglés. En la feria también se encuentra un curioso robot que, mediante unos adaptadores, se adhiere a los cristales para dejarlos impolutos gracias a los líquidos de limpieza y a las escobillas que lleva en su interior.
También se encuentra la tecnología 'low-cost', como teléfonos inteligentes por 49 euros o drones a un precio similiar para que jueguen los más pequeños. Incluso una impresora 3D para particulares que apenas supera los 300 euros, o televisores táctiles que permiten escribir sobre ellos o reproducir un teclado para tocar el piano.
Y una de las estrellas es el scooter plegable y eléctrico, muy ligero, que se puede llevar en el metro, recargar en un enchufe y guardarse en un armario.