SE OBTENDRÁ UNA IMAGEN MÁS NÍTIDA

HTC sustituirá los megapíxeles por ultrapíxeles en sus nuevos smartphones

El nuevo smartphone HTC M7 estará compuesto por tres sensores superpuestos de 4,3 megapíxeles cada uno, por lo que se dispondrán de un total de 13 megapíxeles para capturar fotos mucho más nítidas y con mejor precisión de color.

Una vez iniciada la cuenta atrás para el evento de HTC que tendrá lugar mañana, los rumores sobre su próximo smartphone HTC M7 empiezan a circular por la red. Las conjeturas que cobran más fuerza provienen de Reino Unido, donde el blog de tecnología Pocket-Lint afirma que los nuevos terminales incluirán una nueva tecnología que se implementará en la cámara posterior del teléfono.

Aunque las fuentes oficiales únicamente confirman que habrá un gran paso adelante en materia fotográfica, en este portal de Internet se habla de un sensor revolucionario que utilizará 'ultrapíxeles' en lugar de megapíxeles. Esto quiere decir que la cámara de su inminente nuevo smartphone HTC M7 se compondrá de tres sensores superpuestos de 4,3 megapíxeles, uno para cada color primario, que se combinan para formar una sola imagen. Así que, aunque técnicamente es un total de 13 megapíxeles para capturar fotos, el resultado final será mucho más nítido que una cámara de 4,3 megapíxeles y con mejor precisión de color de lo que estamos acostumbrados.

La compañía taiwanesa se ha limitado a informar que tiene previsto el lanzamiento de una "nueva experiencia de sonido y cámara" para 2013. Así lo explica HTC en una infografía que recoge la evolución de la fotografía. "A medida que la fotografía en smartphones sigue creciendo en calidad y popularidad, es difícil recordar los días en que cargábamos con teléfonos móviles, cámaras y videocámaras por separado", comenta la empresa tecnológica. "Ahora, tu smartphone simplifica la tarea de cargar de forma rápida y compartir tus últimos autorretratos, las fotos de tu bebé u otras tomas increíbles que has conseguido capturar", continúa.

Por lo tanto, habrá que esperar a mañana, 19 de febrero, para comprobar las funciones de esta nueva tecnología y si, finalmente, HTC M7 es el nombre comercial final del nuevo terminal, que inicialmente estará disponible en versiones negro y plata.

Más sobre este tema: