TICBEAT
Los teléfonos inteligentes Sensation y Evo 3D de HTC podrían estar recolectando información de sus usuarios y enviándola después a la nube, donde pueden acceder a ella, por ejemplo, empresas telefónicas. Legalmente, la compañía taiwanesa podría almacenar estos datos, ya que avisa de esta posibilidad en sus términos de servicio.
De este modo, HTC se suma a compañías como Apple o TomTom, que almacenaron información de sus usuarios.
La empresa de la manzana lanzó una actualización para solucionar el problema y en TomTom aseguraron que la recolección de información era anónima. No obstante, en ambos casos la situación dañó la imagen de las compañías.
Ahora es HTC quien se enfrenta a esta posibilidad. Dos de sus teléfonos (Sensation y Evo 3D) incluyen la opción de almacenar información como la localización o si el teléfono ha sido desbloqueado.
Según explican en Mobiledia, si ocurriese esto podría utilizarse como motivo para anular la garantía, incluso en el caso de que el desbloqueo no hubiese causado ningún problema. Sin embargo, un portavoz de Sprint aseguró a este medio que la compañía no puede ver el contenido de los mensajes, fotos o vídeos con esta herramienta.
La función ‘User Behavior Logging’ (registro de comportamiento de usuario) fue incluida en la versión 2.3.4 de Android Gingerbread y descubierta por un usuario del foro xda. No obstante, según recogen en phandroid, la compañía avisa de la posibilidad de que se almacene información en sus términos de servicio, por lo que, legalmente, puede recoger estos datos.