Mensajería instantánea

Hablar contigo mismo a través de Whatsapp es más común y útil de lo que piensas

A pesar de que la aplicación está concebida para prestar un servicio de mensajería instantánea, la opción de enviarnos mensajes a nosotros mismos puede permitirnos guardar ubicaciones o acceder a documentos de forma inmediata.

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp permite que, al día, sus usuarios se intercambien 60.000 millones de mensajes al día, sin embargo, es posible hablar con nosotros mismos sin que eso suene extraño. Este hecho, además de ser muy común entre los que la utilizan, es mucho más útil de lo que parece.

A pesar de que su principal función sea la de intercambiar mensajes con, al menos, otra persona, este servicio posee más de 1.500 millones de usuarios. Lo que viene a demostrar que se trata de una aplicación que abrimos con mucha frecuencia por lo que no es muy descabellado pensar en utilizarla para dejarnos, por ejemplo, notas a nosotros mismos ya que es lo que más a mano podemos llegar a tener en un momento determinado.

Más allá de esto, también nos puede servir para mandarnos imágenes o vídeos del ordenador al móvil o viceversa, guardar ubicaciones o acceder a documentos de una forma más rápida. Por ejemplo, si en estas fechas navideñas tenemos una entrada para algún concierto, podemos guardarla en nuestra propia conversación para mostrarla inmediatamente cuando nos la pidan.

¿Qué métodos existen para hablar con nosotros mismos?

Existes dos formas a través de la que nos podemos hablar a nosotros bastante fáciles a pesar de que Whatsapp no prevea este servicio entre sus funciones. La primera es añadir nuestro teléfono como si fuera un contacto más a nuestra agenda del teléfono móvil. Tan solo tendrás que darle unos segundos a la aplicación para que se sincronice y comenzar a enviarte mensajes.

La otra opción resulta un poco más radical, pero es igual de efectiva. Podemos crear un grupo con algún otro contacto, para después despedirle y quedarnos con el chat en cuestión para nosotros solos. Otra vía similar sería utilizar algún grupo ya en desuso, previo paso por la expulsión de sus miembros, y comenzar a usarlo para nuestro propio beneficio.

Más sobre este tema: