PARA REFORZAR SU ESTRATEGIA DE MEDIOS DIGITALES Y PUBLICIDAD
La operación incluye el núcleo principal de internet de Yahoo y sus activos inmobiliarios. La empresa, que atraviesa una serie crisis desde hace varios años, llegó a tener una capitalización bursátil de más de 125.000 millones de dólares.
Con la incorporación de Yahoo, Verizon, la primera empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, busca reforzar su estrategia para reforzar su línea de negocios enfocada en medios digitales y publicidad. Ya desde el viernes pasado varios medios estadounidenses habían anticipado que Verizon se había quedado como la última opción en la operación para la venta de Yahoo, que lleva tiempo buscando un comprador para el núcleo central de su negocio de internet.
La capitalización bursátil de Yahoo asciende a 36.000 millones de dólares, pero el grueso de ese valor se atribuye a sus participaciones en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba y a Yahoo Japón y no al negocio central de internet. Yahoo anunció recientemente unas pérdidas de 536,7 millones de dólares en el primer semestre, tras ganar 2,9 millones de dólares en el mismo periodo del 2015.