OPERACIÓN 'ANTI-SECURITY'

El grupo de 'hackers' LulzSec ataca una web de seguridad del gobierno británico

Pocos días después del anuncio de la alianza con Anonymous y WikiLeaks, los piratas informáticos de LulzSec Security ha puesto en primer jaque a Reino Unido. Aseguran que irán en contra de cualquier gobierno, agencia o corporación del mundo que trate de coartar "la libertad y el progreso" y que lo harán con todo tipo de ataques y filtraciones en la red en una operación denominada "Anti-security".

Según la BBC, la agencia de seguridad del gobierno británico (SOCA) habría dado de baja momentáneamente la página web para minimizar el impacto que pudieran sufrir los clientes alojados en su proveedor de servicios. La web estuvo parada durante toda la tarde del lunes y fue restaurada paulatinamente con algunas intermitencias en el servicio.

LulzSec ha confirmado que estaba detrás del ataque perpetrado a la web de la agencia de seguridad del gobierno británico. Según la cadena británica, este lunes, mientras que la agencia comenzaba una investigación para encontrar el origen del problema, LulzSec escribió en Twitter: "Tango derribado, en el nombre del #AntiSec".

Un portavoz de la página web comentó a la BBC: "El sitio web de SOCA es una fuente de información para el público en general que es recibida por un proveedor externo. No está relacionado con nuestro material de funcionamiento o los datos que tenemos".

Transcurridas algunas horas desde el ataque, LulzSec confirmaba en otro 'tuit' la naturaleza del 'hackeo': "Los ataques DDoS, por supuesto que son nuestras municiones menos potentes y más abundantes. El 'hackeo' del Gobierno está teniendo lugar ahora mismo detrás de las escenas", dijo.

El consultor senior de tecnología en la firma de seguridad Sophos, Graham Cluley, admitió que no era consciente que los ataques DDos eran capaces de robar una información de estas características en un servicio como este.

"Ellos han entrado en el pasado en sitios web y han robado direcciones de correo electrónico y contraseñas, así que se puede hacer una gran cantidad de daño", dijo Cluley.

Cuando Lulz Security se dio a conocer por primera vez en mayo, el grupo se retrataba como una organización "alegre, empeñada en crear diversión en línea y risas". Poco después, los detalles de sus hazañas de piratería comenzaron a emerger.

La primera consistió en el robo y la publicación de una base de datos de concursantes del programa estadounidense Factor-X  incluyendo sus direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Después de ese episodio, los ataques se han ido sucediendo, entre ellos el 'hackeo' al Senado y al Congreso de los Estados Unidos. Y el pasado día 19 comenzó su campaña en coalición con Anonymous en contra de cualquier gobierno, agencia o corporación del mundo que trate de coartar "la libertad y el progreso".

Más sobre este tema: