A PARTIR DE FEBRERO SE PROHIBIRÁ EL USO A MENORES
Muchos adolescentes consideran la aplicación para iPhone Gossip solo un juego, una forma de enterarse de qué alumnos salen juntos o los rumores que circulan por el centro escolar, pero reconocen que cuando ellos se convierten en el centro de atención, "no hace tanta gracia".
Algunos han empezado a hacer un mal uso de la herramienta y la utilizan para insultar a los profesores, burlarse de sus compañeros o contar intimidades.
Se puede convertir en una peligrosa arma de acoso escolar y por eso, algunos colegios, como la Escuela Pía de Barcelona, han puesto en marcha un protocolo de seguridad y han advertido a los padres. "No está bien que hagan eso y yo no se lo consentiré a mis hijos", afirma una madre.
Si los problemas continúan los centros no descartan aplicar sanciones. "Nos han dicho que se van a abrir expedientes", dice un alumno a la salida de la escuela.
Ignacio Espada es uno de los creadores de Gossip y asegura que tienen un sistema con el que filtran y controlan todos los mensajes. "Cada día expulsamos a más de 200 usuarios y les envíamos un email en el que explicamos por qué han sido expulsados y por qué no queremos que vuelvan a utilizarlo", explica.
La aplicación se lanzó en el mes de diciembre y ya cuenta con 31.000 usuarios. A partir de febrero, harán constar que sólo sea para mayores de 18 años.