CADA VEZ MÁS IMPLICADOS EN EL SECTOR DE LA MOVILIDAD
Lo de las baterías en los móviles es un drama. Los queremos cada vez más finos y con pantallas más grandes, con mejor conectividad, aplicaciones y, si puede ser, resistentes al agua. Sin embargo, los exigentes dispositivos se "comen" las baterías en pocas horas y eso nos ha convertido en unos 'yonkis' del cargador para el 'smartphone'.
Por eso el invento de Esha Khare ha puesto a toda la industria en estado de alerta. La joven de 18 años ha ganado un premio de Intel por una tecnología que permitiría cargar teléfonos en 20 o 30 segundos y aguantaría 10 veces más ciclos de carga que las baterías actuales.
De momento, el invento de Khare ha sido probado únicamente para hacer funcionar una pequeña luz LED, pero abre puertas interesantes. Y es que, además de las mejoras en cuanto a duración y rapidez de carga, su ingenio es flexible, por lo que resulta muy interesante de cara a las nuevas generaciones de dispositivos que preparan Samsung y LG.
No resulta extraño que las grandes compañías ya estén interesadas en los avances de la joven estadounidense. Según informa el Daily Mail, Google, responsable del sistema operativo Android y cada vez más implicada en el desarrollo de dispositivos móviles, ya se ha puesto en contacto con la precoz inventora. Eso sí, no ha trascendido nada sobre estas negociaciones. ¿Veremos pronto a Esha Khare trabajando para el gigante de Mountain View?