COOLPLANETBIOFUELS
Google Ventures, división de innovación de la gigante Google, ha invertido en CoolPlanetBiofuels, en su afán por posicionarse como uno de los mayores inversores del mundo en nuevas tecnologías. Buscan lograr un biocombustible hecho a partir de hierba y madera dará lugar a un "combustible de carbono negativo" que elimina el carbono de la atmósfera, según la empresa.
Según CoolPlanetBiofuels, la tecnología de combustible 'N100' utiliza un "proceso térmico/mecánico revolucionario" para convertir los cultivos no alimentarios, tales como hierbas y residuos de cultivos para producir corrientes de gas. Estas se pueden tratar mediante "procesos catalíticos" para producir un combustible de hidrocarburo adecuado para su uso en los vehículos convencionales.
"La compañía ha creado una innovadora solución para uno de los mayores problemas del mundo", dijo el socio de Google Ventures, Wesley Chan. "Esta tecnología es un gran paso ya que la compañía está desarrollando una fuente de energía sostenible y renovable, que también ayuda a reducir la cantidad de carbono en la atmósfera".