EN COMPETENCIA CON AMAZON O EBAY
Google podría estar preparando un servicio de compra y entrega de pedidos en el mismo día llamado 'Google Shopping Express'. Con este servicio, la compañía estadounidense podría lanzarse al comercio a través de Internet y entrar de lleno en el mundo de la venta online. Según TechCrunch, está preparando su servicio de entrega de pedidos en el mismo día para poder competir con Amazon Prime, Ebay Now, Postmates Get it Now o, en menor medida, Instacart.
La compañía de Mountain View se haría cargo de los envíos de tiendas como Target, Walmart, Walgreens y Safeway. Por ahora sólo se sabe que el proyecto podría estar siendo creado y llevado por un gerente de comercio electrónico de Google, Tom Fallows. El servicio de envío de Google podría costar entre 10 y 15 dólares (7.6 o 11,5 euros) al año, más barato que el servicio de Amazon Prime. Este último tiene un coste de 79 dólares al año (60 euros) el cual, además del envío en un día, incluye la visualización de miles de películas y series en 'streaming' totalmente gratuitas y la posibilidad de pedir prestado cada mes un libro a la biblioteca de préstamos de Kindle de forma gratuita.
Pero puede que Google cuente con un punto a su favor debido a las recientes adquisiciones de BufferBox y Channel Intelligence. Gracias al primero podría contar con un servicio de entrega en buzones repartidos por Estados Unidos y los clientes no tendrían la necesidad de estar en sus casas cuando el paquete llegara, sino que podrían recogerlo en cualquier momento. Actualmente Amazon también está experimentando con algo parecido en Seattle, Nueva York y Reino Unido.
Esto podría darle una ventaja a Google que le ayudaría a vencer a su mayor competidor en este sector, Amazon, y conseguir hacerse un hueco en el mercado del comercio electrónico.