Google

Google lanza un afinador de guitarras online

Google ha lanzado una nueva herramienta en su plataforma. Se trata de un afinador de guitarras, lo que facilita que los músicos puedan poner en su punto su instrumento en cualquier lugar. Solo se necesita acceso a internet.

Google lanza un afinador de guitarras onlineAntena 3

El buscador de internet Google continúa creando innovaciones tecnológicas, después de haber lanzado centenares de funcionalidades ocultas, herramientas escondidas y juegos. Esta vez el turno ha sido para un afinador electrónico. De esta manera, los usuarios podrán afinar sus guitarras sin necesidad de tener buen oído para la música.

Se puede acceder a él a través de cualquier ordenador, móvil o dispositivo que tenga acceso a internet. Lo único que hace falta es acceder desde el navegador, por lo que se necesita un dispositivo electrónico que esté conectado a internet.

Esta nueva herramienta está enfocada a que los aprendices de música puedan tener lista su guitarra para cualquier momento en el que deseen practicar. El nombre que la compañía de Google le ha otorgado es ‘Google Tuner’ y lo único que hace falta es tener acceso a internet y llegar a ella a través del buscador de la compañía.

Cómo funciona Google Tuner

Para poder afinar la guitarra, hay que buscar en Google: ‘Google Tuner’. Su funcionamiento es muy sencillo. Aparecerá un icono con un micrófono. Es necesario que se acepte el permiso de utilizar el sonido, puesto que sino no podrá registrar los sonidos y, por tanto, no funcionará la herramienta.

A continuación, se puede empezar a tocar las cuerdas de la guitarra y la herramienta mostrará los tonos a los que se esté llegando. Será la misma herramienta, Google Tuner, la que indique si hay que subir o bajar el turno. Cuando el instrumento esté completamente afinado, la plataforma lo indicará.

El objetivo de esta herramienta no es superar a las aplicaciones que ya existen en el mercado. Simplemente, es una manera más sencilla de acceder a un afinador de guitarras, puesto que ya está integrado en el buscador Google. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la funcionalidad dependerá de la calidad del micrófono, puesto que el sonido se registrará de una u otra manera.

Google introduce cambios en Google Fotos

En los últimos meses, Google ha incorporado diferentes cambios en la plataforma. Uno de ellos es el que afecta a la aplicación de Google Fotos, puesto que ha pasado a ser un servicio de pago en función de un espacio de almacenamiento determinado. Ahora, los usuarios pueden acceder a opciones como “fotos borrosas” o “capturas de pantalla”, lo que permite eliminar fotografías de una manera más sencillo y, por tanto, ahorra espacio.

Más sobre este tema:

Cargando....