DOODLE EN EL DÍA DE SU NACIMIENTO
Un 25 de junio de 1852, en Reus (Tarragona), nació el arquitecto Antoni Gaudí i Cornet. Las décadas posteriores le revelarían como un innovador con un sentido innato de la geometría y el volumen y, como atestiguan sus edificios, el máximo representante del modernismo catalán. Por todo ello, Google le rinde homenaje con su doodle, en el que aparecen algunos de los elementos más característicos de sus obras.
Su arquitectura recoge toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: cerámica, vidriería, forja de hierro, carpintería... Incluso introdujo nuevas técnicas en el tratamiento de los materiales, como su famoso 'trencadís', hecho con piezas de cerámica de desecho. Y entre sus legados artísticos más importantes, la Sagrada Familia es actualmente uno de los monumentos más admirados. También el Parque Güell, la casa Batlló y la casa Milá, entre otras de sus genialidades.
El buscador de internet, en su honor, sustituye las seis letras de Google por imágenes de mosaicos o elementos arquitectónicos propios de la iconografía de Gaudí, como una de las chimeneas del edificio barcelonés de La Pedrera. Al clicar sobre el logotipo, remite a artículos biográficos sobre el arquitecto, como los de la Wikipedia, así como a imágenes de sus principales obras y fotografías o retratos del arquitecto modernista.