Elon Musk
Elon Musk ha intervenido en la Cumbre del G20 para hablar de negocios y sobre el futuro de la movilidad mundial. El multimillonario ha manifestado su apuesta por los cohetes.
Elon Musk ha hablado por videoconferencia en la Cumbre del G20. Lo ha hecho a oscuras porque se había quedado sin luz. Además de decir que trabaja mucho tras la compra de Twitter, ha propuesto usar cohetes para viajar de una punta a otra del mundo.
Esta curiosa propuesta no ha sido la única en términos de movilidad. El magnate apuesta también por los túneles subterráneos para agilizar el transporte de vehículos eléctricos de las compañías SpaceX y the Boring company.
"A largo plazo, tiene sentido tener plataformas de lanzamiento por todo el mundo. Esto permitiría viajar desde una punta a otra del planeta en menos de 45 minutos, y a la mayor parte de destinos, en unos 20 minutos", ha expresado.
Futuro "emocionante" para Musk
Para el multimillonario, el futuro es "emocionante" y que se puede aspirar a ser una "especie multiplanetaria". Esos túneles que ha propuesto los considera la "única opción" ante la contaminación generado y señala que en el futuro deberá haber "plataformas de lanzamiento por todo el mundo".
A pesar de estas ideas, Musk ha rechazado la idea de coches voladores porque implicaría ruido y viento o "la posibilidad de que puedan caer sobre tu cabeza". Por contra, "los túneles se pueden excavar en tantos niveles como sea necesario".
El magnate, que enfrenta un cierto caos tras la compra de la red social Twitter, no ha dudado de que la transición energética se va a conseguir aunque la pregunta es cuándo se hará definitiva. Esta intervención se produce en las vísperas de que la cumbre se inicie oficialmente con reuniones de los líderes y además han intervenido otros magnates como Jeff Bezos, Changpeng Zhao o Anthony Tan.