LA EMPRESA TAIWANESA PRODUCE LOS DISPOSITIVOS DE APPLE
La taiwanesa Foxconn Technology ha afirmado este miércoles que la unidad de Hon Hai, su buque insignia, está teniendo dificultades para hacer frente a la gran demanda del nuevo iPhone de Apple. "No es fácil hacer iPhones. Estamos lejos de satisfacer la enorme demanda", ha asegurado el presidente de Foxconn, Terry Gou, a periodistas después de un foro empresarial.
Sin embargo, se negó a hacer comentarios sobre los informes de Bolsa que dicen que otra unidad del grupo, Foxconn International Holdings (FIH), se había hecho cargo de parte de la producción.
Hon Hai Precision Industry, la entidad más cotizada de Foxconn Technology Group, es el fabricante clave de los iPhone de Apple. El grupo también es propietario de la FIH, que tradicionalmente ensambla otros productos, tales como los teléfonos de Nokia y Huawei Technologies.
Las acciones de Foxconn Holdings Internacional (FIH), el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, subieron hasta un 35 por ciento este lunes después de que Citigroup sacara a la luz la existencia de una "compra" y dijo que esperaba a la firma para iniciar el montaje de iPhones este año. Las acciones de FIH cayeron un 5,7 por ciento en Hong Kong este miércoles, mientras que Hon Hai subió un 0,6 por ciento en Taipei.