UN BALANCE PERSONAL DEL 2012
En el caso de Facebook la información está accesible desde la biografía de cada perfil. En el caso de Twitter, la compañía se ha asociado con Vizify para ofrecer esta posibilidad.
El último mes del año suele ser sinónimo de recopilaciones y balances sobre la actividad en los servicios de Internet. Empresas como Yahoo, Google, Facebook y Twitter ya han publicado listados con los temas, búsquedas, contenidos y tendencias más destacados de este 2012.
En el caso de Facebook y Twitter, ambas compañías han querido permitir a los usuarios realizar un balance personal de su propia actividad a lo largo de todo el año. Se trata de una forma gráfica de comprobar los contenidos compartidos durante los últimos 12 meses.
En ambos casos, los usuarios pueden conseguir la información siguiendo sencillos pasos. En Facebook el proceso es muy simple. La compañía ha habilitado una información en la biografía de cada usuario que permite generar una página de Resumen del año particular. En dicha página parecen los 20 momentos más destacados que los usuarios han compartido en Facebook durante 2012, "incluidos acontecimientos importantes, publicaciones resaltadas e historias populares".
Además de seleccionar esos 20 momento, Facebook también informa del total de personas conocidas durante 2012 (en su servicio) y de las páginas que se ha comenzado a seguir.
La información se presenta con una estética similar a la de la biografía, con un mosaico de fotos en la parte superior. Los usuarios que quieran, pueden compartir su resumen con el resto de sus contactos.
En el caso de Twitter, los usuarios que quieran visionar una infografía de su actividad en el servicio tienen que acceder a Vizify. Una vez en la plataforma, hay que indicar la dirección de correo y acceder con las credenciales de Twitter. Al hacerlo, se genera una infografía con los temas compartidos en 2012.
En la infografía generada aparece también el seguir estrella de cada usuario y los 'tuits', organizados por temas, que se han compartido. Se trata de una forma muy gráfica de hacer balance sobre toda la actividad de Twitter realizada en los últimos 365 días.