MEDIANTE UN NOVEDOSO SOFTWARE

Facebook quiere evitar que los usuarios suban fotos borrachos a su red social

El jefe del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook, Yann LeCun, ha explicado en una entrevista que están trabajando en un software que analice todo lo que se sube por parte de los usuarios. LeCun indica que esta nueva herramienta te preguntará, antes de subir una fotografía estando borracho, "¿estás seguro de eso? ¿Quieres que tu jefe o tu madre lo vea?".

Subir fotografías a Facebook estando borracho o de fiesta puede ser cosa del pasado en un futuro. ¿Por qué? Simplemente porque desde la dirección de esta red social ya se trabaja para tratar de eliminar este tipo de contenidos.

Así lo ha explicado el jefe del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook, Yann LeCun, que ha asegurado que están trabajando en un asistente que reconozca el tipo de contenidos que sube cada usuario y sea capaz de preguntar al usuario si está seguro de lo que va a publicar y la gente que lo va a ver.

"El software te dirá: ¿estás seguro de eso? ¿Quieres que tu jefe o tu madre lo vea?", explicó Yann LeCun en una entrevista para el portal Wired.

La idea, según LeCun, es lograr desarrollar una herramienta que pueda identificar cuando un usuario esta subiendo archivos borracho o sobrio

"Imagínese que usted tenía un asistente digital inteligente que mediara su interacción con sus amigos y también con el contenido en Facebook", indica Yann LeCun.

El objetivo de Facebook es que el software sea capaz de analizar todo lo que se sube: vídeos, imágenes, comentarios..., de tal manera que pueda avisar y notificar automáticamente a los usuarios qué es lo que está subiendo exactamente, para que así no se publique nada sin su aprobación.

Más sobre este tema: