FUE PROHIBIDO EN MAYO PARA ESTUDIAR LOS 'TÉRMINOS Y CONDICIONES'
El pasado mes de mayo Facebook anunció que eliminaría y prohibiría todos los vídeos de decapitaciones que fueran compartidos en la red social hasta que evaluara sus políticas con respecto a ese tipo de contenido.
La controversia llegó cuando se publicaron dos vídeos en los que se mostraban las imágenes de cómo un hombre enmascarado mataba y decapitaba a una mujer. "Aunque el vídeo es impactante, nuestro enfoque está diseñado para preservar los derechos de las personas para describir, representar y hacer comentarios sobre el mundo en que vivimos", dijo la compañía en mayo, tras lo cual decidió vetar este tipo de publicaciones.
Ahora, la red social de Mark Zuckerberg ha vuelto a permitir a los usuarios publicar vídeos con contenido extremadamente violento, como decapitaciones, al levantar la prohibición, según recoge la BBC.
No obstante, se detalla que todo contenido gráfico que sea subido con el fin de ser condenado y nunca como apología, podrá permanecer en la red social.
"La gente utiliza Facebook para compartir los eventos a través de fotos y vídeos. Entendemos que la imagen gráfica es un componente normal de los acontecimientos actuales, pero hay que equilibrar las necesidades de una comunidad diversa. Compartir cualquier contenido gráfico para el placer sádico está prohibido", dice su apartado de 'Contenido Gráfico'.
Facebook, que permite el acceso a cualquier persona a partir de 13 años, ha informado a través de su apartado de 'Términos y condiciones', que se eliminarán aquellos vídeos que "glorifican la violencia", además de material prohibido como es el publicar el "pecho totalmente expuesto" de una mujer.
Debido a ello, las feministas Femen han tenido que tapar sus pezones en la red social de Zuckerberg.
Las nuevas reglas
Según detalla la BBC, varios usuarios de la red social comenzaron a quejarse y a denunciar un vídeo que se había publicado en el que un hombre decapitaba a una mujer en México.
Las imágenes, a las que se podía acceder sin ningún tipo de preaviso en la red social, fueron publicado bajo el título 'Desafío: ¿Cualquiera puede ver este vídeo?'
Ante ello, cientos de usuarios comenzaron a comentar el vídeo publicado. "Eliminad este vídeo, hay demasiadas mentes jóvenes inocentesque no deben ver esto!" , escribió un usuario en la sección de comentarios.
"Esto es absolutamente horrible, desagradable y debe ser eliminado. Tengo 23 años y estoy perturbado después de ver un par de segundos de la misma", escribió otro.
Facebook confirmó poco después que estaba permitiendo que este tipo de material fuese publicado nuevamente. "La gente está compartiendo este vídeo para condenarlo -dijo una portavoz a la BBC-. Si se está celebrando el vídeo o alienta las acciones que aparecen, nuestro enfoque sería diferente", apuntaba.