Noticias falsas
La tecnología 'deepfake' avanza a pasos agigantados. Esta tecnología consigue crear un vídeo falso en el que se cambia la cara del protagonista. Esta tecnología funciona gracias a la inteligencia artificial y cada vez tiene más aplicaciones.
Uno de los ejemplos más recientes de 'deepfake' es un vídeo que circuló por Instagram hace unos meses en el que un falso Mark Zuckerberg "admite" que controla datos robados de los usuarios de Facebook.
Ante este peligro, Facebook, Amazon y Microsoft se han unido a Partnership of AI, una coalición sin fines de lucro comprometida con el uso responsable de la inteligencia artificial, a académicos de Cornell Tech, MIT, Universidad de Oxford, Berkeley y otros centros de investigación para conseguir detectar de forma más eficaz las 'deepfakes'. Para ello, han lanzado una competición para encontrar a la persona que consiga desarrollar el mejor sistema para detectar deepfake'.
Como recompensa Amazon ofrecerá a los ganadores hasta un millón de dólares en servicios web mientras que Google (que ha hecho esfuerzos en la misma línea) hospedará el desafío y sus resultados en sus servidores.