Cberseguridad
Que Google tiene acceso a una gran cantidad de información no es nada nuevo. Todas nuestras búsquedas que hacemos en Google o documentos que guardamos en la nube quedan guardados. El navegador no cifra los mensajes de extremo a extremo como si hace Whatsapp.
El extrabajador de Google Martin Shelton ha publicado un artículo en el portal 'Freedom of the Press Foundation' en el que asegura que "Google tiene todo lo que necesita para leer tus datos".
"Por ahora, deberíamos considerar cuándo mantener nuestros datos más confidenciales fuera de G Suite, y en su lugar emplear otro medio que ofrezca cifrado de extremo a extremo, almacenamiento local o mantenerlos fuera del ordenador", apunta Shelton.
El trabajador explica que a pesar de que la Google tiene un cifrado de mensajes bastante potente para protegerse de los ciberataques, no es suficiente para impedir que los trabajadores puedan acceder a nuestros datos.
La compañía permite esto para poder rastrear infracciones en sus términos de uso o aquellos contenidos que, directamente, son ilegales.
Shelton explica que los empleados necesitan una tarjeta de acceso autorizada y la aprobación de su gerente y el director del centro de datos para ingresar a las partes autorizadas del edificio donde se almacenan estos datos. Sin embargo, el exempleado de la compañía expresa que "no sabemos mucho acerca de cuántas personas en Google tienen acceso a los datos del usuario, ni cómo se determina ese acceso".