WhatsApp

Con este truco podrás cotillear los estados de WhatsApp sin que tus contactos lo sepan

Los estados son publicaciones que están subidos durante 24 horas en WhatsApp y posteriormente se borran. Esta función también está disponible en otras aplicaciones como Instagram o Facebook.

En Resumen
  • Si queremos que nuestros contactos no sepan que vemos sus estados, nosotros tampoco podremos saber quienes ven los nuestros

La llegada de los 'estados' a la aplicación de mensajería WhatsApp mejoró la interconectividad entre los usuarios. Con esta herramienta, cada persona puede publicar una foto o vídeo y estará subida en su perfil durante 24 horas, una función que también está habilitada en Instagram o Facebook (a la que pertenecen las dos 'apps' anteriores) y recuerda a Snapchat, una aplicación cuya única función era precisamente esta, subir una publicación que se borraría 24 horas más tarde.

Cada usuario puede ver quienes de sus contactos visualizan sus historias. Sin embargo, existe un truco con el que podemos ver los estados de nuestros conocidos sin que estos sepan que lo hemos visto.

¿Cómo puedo ver los estados de los demás sin que estos lo sepan?

Pues es muy fácil. Para ello debemos quitar la opción 'Confirmaciones de lectura', es decir, el famoso tick azul. Cuando esta opción está habilitada, veremos un tick azul cuando lean nuestro mensaje. Lo mismo pasa cuando nosotros vemos un mensaje que nos ha llegado. Si la opción no está operativa, en ningún caso, ni nosotros ni nuestro conocido verá si ese mensaje ha sido leído. Los grupos de WhatsApp son la única excepción en esta herramienta ya que cuando un mensaje es enviado a un grupo y todos los integrantes lo leen, aparecerá el ya mencionado tick azul.

Con los estados de WhatsApp pasa exactamente lo mismo. Si quitamos la opción 'Confirmaciones de lectura', nuestros contactos no podrán saber si hemos visto sus estados pero no veremos quién habrá visto los nuestros. Para elegir la configuración que se desee, debe pinchar en 'Configuración', después en 'Privacidad' y ahí encontrará el apartado 'Confirmaciones de lectura', donde podrá elegir la configuración que prefiera.

Más sobre este tema: