eSports
Guerra abierta en el mundo del videojuego entre Epic Games y los dos gigantes de la tecnología, Google y Apple. La empresa creadora de Fortnite ha demandado a estas dos después de que retiraran el juego de sus tiendas de aplicaciones.
Epic Games, que considera injusto las condiciones que impone Apple para quedarse el 30% de comisión de todas las ventas que se realicen dentro de sus aplicaciones, decidió incluir recientemente un sistema propio de pagos, a menor precio que el de Appel. Por esta razón, el gigante de la manzana retiró de inmediato el juego de sus tiendas.
Google decidió hacer lo mismo poco tiempo después y Epic Games ha decidido poner una demanda con el objetivo de buscar nuevas alternativas. El creador de Fortnite ha publicado un vídeo que recuerda a un mítico anuncio de Apple en 1984, pidiendo a los jugadores que se unan a "esta lucha para evitar que el año 2020 se convierta en 1984", acompañado de #FreeFortnite.
Mientras tanto Fortnite, que estrenó temporada recientemente, sigue acumulando millones de jugadores por todo el mundo en medio de su particular guerra contra Apple y Google. Se trata sin duda de uno de los videojuegos que mayor sensación han causado entre los jugadores durante los últimos tiempos.