CÁMARA 3D
El LG Optimus Pad se basa en la plataforma Android 3.0 de Google y el procesador móvil NVIDIA Tegra 2. Se trata el primer tablet del mundo con cámara 3D y permite a los usuarios disfrutar en un entorno multimedia envolvente con decodificación Full HD 1080p.
"Con el gran número de 'tablets' que están saliendo al mercado, teníamos claro que el LG Optimus Pad debía marcar una nueva referencia en cuanto a lo que se supone que tiene que ser un tablet", ha explicado el presidente y consejero delegado de LG, Jong-seok Park.
"Creemos que el LG Optimus Pad ofrece la combinación adecuada de portabilidad y capacidad de visualización con el mejor rendimiento", añadió.
Los responsables de LG han destacado el tamaño de la pantalla del Optimus Pad como una de sus mayores virtudes. Con unas dimensiones de 8,9 pulgadas en diagonal y 149,4 mm en horizontal, el LG Optimus Pad ofrece una alternativa respecto a otros tablets del mercado.
El tamaño del LG Optimus Pad permite sostenerlo en una sola mano y así poder llevarlo a todas partes e interactuar de una forma más cómoda con él. Tiene un formato de visualización de 15:9 y permite que los usuarios accedan a toda la gama de aplicaciones disponibles en el mercado de Android con una resolución WXGA 1280 x 768 de máxima nitidez.
El LG Optimus Pad se basa en Android 3.0. El dispositivo utiliza todas las posibilidades de su CPU Dual Core a 1 GHz para ofrecer navegación web sin ralentizaciones y un inicio rápido de las aplicaciones. Las capacidades gráficas y multitarea del procesador NVIDIA Tegra 2 permiten que el LG Optimus Pad ejecute varias aplicaciones a la vez y gestione contenidos multimedia avanzados con la mayor facilidad.
El terminal presentado por LG es el primer 'tablet' del mundo provisto de una cámara 3D integrada. El LG Optimus Pad permite a los usuarios capturar imágenes y vídeo para reproducirlos en un televisor 3D o en Internet a través del canal YouTube 3D. La cámara cuenta con dos objetivos de 5 MP.
Las posibilidades gráficas del dispositivo también incluyen videoconferencia y decodificación Full HD 1080p. Los aficionados al cine pueden transferir contenido de alta calidad a sus televisores sin perder calidad de imagen.
Tanto los aficionados ocasionales a los videojuegos como sus más acérrimos seguidores disfrutarán de una amplia colección de juegos gracias a la aplicación Tegra Zone, perfectamente adaptada al LG Optimus Pad para ofrecer una calidad propia de una consola.
Otras especificaciones de este dispositivo es una memoria de 32 GB y posibilidad de conexión mediante Wifi y 3G. El LG Optimus Pad estará disponible en los mercados locales a principios de marzo y el precio previsto rondará los 650 euros.