LA TECNOLOGÍA CAMBIA LA FORMA DE VOLAR

Las tarjetas de embarque pasarán a la historia y serán sustituidas por el reconocimiento facial

Dentro de no mucho, no necesitaremos una tarjeta de embarque para volar ya que entraremos en el avión después de un reconocimiento facial. Ese momento de buscar la tarjeta de embarque y el DNI se acabará pronto. Ni siquiera habrá que llevarla en el móvil.

El viaje del futuro empieza en casa. Cuando elegimos asiento. Si vamos a volar muchas horas, al menos que podamos elegir al lado de quien vamos a pasarlas. Una compañía aérea permite que los pasajeros añadan a su reserva los datos de sus redes sociales. Para evitar sentarnos junto a quien no queremos o aprovechar el viaje para hacer negocios.

Para embarcar sólo necesitaremos nuestra cara. Ese momento de buscar la tarjeta de embarque y el DNI se acabará pronto. Ni siquiera habrá que llevarla en el móvil. Un análisis biométrico permitirá identificar a cada pasajero mucho más rápido y de manera más fiable.

Otra opción es la huella dactilar. De esta manera no habrá riesgo de perder el móvil o la tarjeta de embarque, nuestro billete es nuestro cuerpo. Ya se está probando en varios aeropuertos.

Las largas escalas también cambiarán gracias a internet. Si dura más de 6 horas, en el aeropuerto de Ámsterdam ya se puede hacer esto. La compañía aérea pone en contacto a viajeros con habitantes de Ámsterdam dispuestos a hacer de anfitriones. 'Escala con un local' le llaman, e incluye billete de tren al centro y unas horas de turismo diferente.

Más sobre este tema: