Aplicación whatsapp
Whatsapp quiere lanzar una actualización para archivar conversaciones y silenciar las notificaciones. La aplicación de mensajería instantánea ya se encuentra trabajando en la nueva función que está pensada para que los usuarios intenten desconectar del teléfono móvil.
La pandemia del coronavirus ha puesto en marcha el teletrabajo y la educación online por lo que el tiempo que se utilizan los 'smartphone' se ha incrementado notablemente.
Modo vacaciones
El 'modo vacaciones' de Whatsapp ofrecerá además la posibilidad de que todos los chats archivados permanezcan ocultos aunque los usuarios sigan chateando.
Las conversaciones se podrán recuperar solo con sacarlas del archivo. La aplicación ya ha incorporado a su versión beta esta nueva extensión y los usuarios la han acogido de buen agrado porque "hay que descansar un poco del teléfono".
Más novedades
Otra de las novedades que incluirá Whatsapp es la de enviar mensajes que se eliminarán después de siete días para no dejar rastro. La opción será configurable y para activarla hay que instalar previamente la última versión de la app y seleccionar 'mensajes temporales'.
Vanish mode en Facebook e Instagram
Los mensajes con fecha de caducidad también llegarán a Facebook Messenger e Instagram. En estos casos la función se denomina 'Vanish Mode' y permitirá borrar todos los mensajes, fotos y vídeos que se envían inmediatamente después de que el emisor los haya visualizarlo.